Consumidores de MA utilizaron aplicaciones de viajes compartidos y entregas a domicilio aproximadamente 85 milliones de veces en el 2021

Un estudio nuevo dirigido por BW Research Partnership muestra que los residentes, negocios, y visitantes de Massachusetts dependieron mucho de los servicios de viajes compartidos en el 2021, utilizando los servicios alrededor de 85 millones de veces, con 29% de viajes y entregas siendo a áreas de bajos ingresos.

El estudio demuestra la dependencia profunda de los residentes y negocios de Massachusetts en los servicios de viajes compartidos y entregas a domicilio, quienes, a su vez, dependen en la flexibilidad de escoger sus horarios como contratistas independientes que tanto disfrutan, para satisfacer la inmensa demanda de estos servicios.

La habilidad para hacer un horario propio es equivalente a un aumento sustancial de salario

Un nuevo estudio que fue realizado por la renombrada economista laboral Kathryn Shaw, del Stanford Graduate School of Business y el Stanford Institute for Economic Policy Research, encontró que reclasificar a los trabajadores de la economía basada en aplicaciones como empleados podría conducir a una flexibilidad de horarios significamente reducida.

El reporte comisionado por Flexibilidad y Beneficios para Conductores de Massachusetts, platica sobre el tema de clasificación de trabajadores en Massachusetts. El reporte de Shaw se enfocó en evaluar desde una perspectiva económica, “Los efectos potenciales de la propuesta para requerir que los trabajadores sean clasificados como empleados en vez de contratistas independientes.”

Impacto positivo de las plataformas de viajes compartidos y entregas en la economía de Massachusetts

Un estudio realizado por el economista Leo Feler de la Escuela de Administración Anderson de UCLA encontró que es probable que las plataformas de viajes compartidos y entregas aumenten la actividad económica en Massachusetts por $8.3 mil millones cada año. Esto genera más de $503 millones en ingresos fiscales estatales y locales.

Resultados de un estudio reciente, demuestran el impacto de viajes compartidos y entregas a domicilio en el sustento económico de miles y miles de individuos, tanto como en el estado de Massachusetts.

Un nuevo estudio realizado por investigadores externos de BW Research Partnership y Mass Insight Global Partnerships descubrió que los conductores de viajes compartidos y repartidores de comida en Massachusetts, que trabajan en plataformas como DoorDash, Instacart, Lyft y Uber ganaron un promedio de $26.08 dólares por hora durante un periodo de seis meses en el 2021 examinado por el estudio.

Reclasificar a los conductores de viajes compartidos y entregas a domicilio en Massachusetts podría resultar en una pérdida de casi 87% de estos trabajos en el estado.

Un estudio de Beacon Economics descubrió que reclasificar a los conductores de viajes compartidos y entregas en Massachusetts como empleados resultaría en una pérdida de al menos 58% de estos trabajos en el estado, y podría resultar en una pérdida del 87% de trabajos de viajes compartidos y entregas en el estado.

Un estudio de tres ubicaciones observó una disminución sustancial en incidentes o arrestos de manejar bajo la influencia, luego de una amplia introducción de viajes compartidos.

Un estudio investigó la relación entre el volumen de viajes compartidos de Lyft y Uber y los incidentes y arrestos de manejar bajo la influencia en tres lugares de Massachusetts: Boston, Worcester y Northampton. En las tres ubicaciones, hubo una disminución sustancial en los incidentes o arrestos de manejar bajo la influencia después de una amplia introducción de viajes compartidos (ya sea por Lyft, Uber o ambos) en estas comunidades.